HARMAN Professional Solutions ha presentado JBL by HARMAN VTX A12 altavoces line array, una solución completamente rediseñada para producciones de giras de mediano a gran tamaño e instalaciones fijas de gama alta. JBL VTX A12, que incorpora diseños totalmente nuevos y patentados de transductores y guías de ondas de alta frecuencia, innovaciones en el hardware de montaje y suspensión y refinamiento de los aspectos físicos del armario, responde a las necesidades más importantes de los profesionales del sonido.
El altavoz VTX A12 fue diseñado desde cero para abordar los desafíos únicos de las empresas de alquiler, ingenieros de primera línea y equipos de producción de sonido para giras. Todos los accesorios VTX A12 están diseñados para ser ligeros, duraderos y dimensionados para adaptarse a las dimensiones de los camiones de los Estados Unidos e Internacional, simplificando el transporte y la logística.
VTX A12 cuenta con una nueva sección de alta frecuencia (HF) con tres controladores de diseño exclusivo que combinan el HF phasing-plug y guía de ondas en una parte, produciendo mejores tolerancias y una mayor sensibilidad por encima de 6 kHz, reduciendo la distorsión y el peso total. Un nuevo Integrated Radiation Boundary Integrator (RBI) combina cuatro accionadores de frecuencia media de 5 «en la guía de ondas de alta frecuencia y proporciona una superficie de cuerno suave para la sección de alta frecuencia. Un woofer de baja frecuencia de 12 «(LF) de peso ligero presenta un diseño de diferencial de cuarta generación, un nuevo arreglo de imán dual de doble bobina NEO y una gran cantidad de tecnologías patentadas JBL para aumentar la excursión, el manejo de potencia y la sensibilidad. Estos elementos se combinan para ofrecer un sistema con la mayor salida por peso, gran extensión de baja frecuencia y una directividad de 90 grados hasta 300 Hz.
VTX A12 también cuenta con un exterior actualizado. El diseño de la parrilla integral protege los componentes del altavoz y ayuda al sistema a obtener una mayor protección de entrada (IP55). Si se desea, se dispone de una meteorización aún más extensa. La parrilla también reduce el número de componentes expuestos, permitiendo que el altavoz esté terminado en una variedad de opciones de color para adaptarse mejor a las aplicaciones de instalación fija.
Rampa Huesca recientemente ha instalado el nuevo sistema de Line array en festivales como Pirineos Sur y en los conciertos programados por la Sala El Veintiuno dentro de las fiestas de San Lorenzo 2017 en Huesca.